Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- anunció que un equipo de investigación dirigido por el físico John Martinis de la Universidad de California Santa Bárbara se unirá a la compañía para iniciar un proyecto que desarrollará procesadores de información cuántica basados en electrónica de superconductores.

El Laboratorio de Cuántica es una colaboración entre Google, el Centro de Investigación Ames de la y la Asociación de Universidades de Investigación Espacial (USRA, por sus siglas en inglés) para estudiar la aplicación de la optimización cuántica relacionada con la inteligencia artificial.

"Con un grupo de hardware integrado, el equipo cuántico de AI (inteligencia artificial) ahora podrá aplicar y probar nuevos diseños para la optimización cuántica y procesadores de deducción basándose en recientes comprensiones teóricas, así como en nuestras enseñanzas de la arquitectura cuántica D-Wave", dijo el director de ingeniería de Google, Hartmut Neven, en su blog.

Google, que está trabajando en proyectos como los y , se ha centrado en los últimos años en la inteligencia artificial. En enero, adquirió la empresa del sector DeepMind Technologies.