Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

quiere llevar internet a zonas remotas o empobrecidas, para ofrecer conexión a millones de personas. Según la firma con sede en Mountain View, dos tercios de la población mundial carecen de acceso a internet rápido y asequible; por tal motivo, busca cerrar ampliamente esa brecha.

Así, la compañía ha emprendido un ambicioso proyecto denominado Project Loon, que pretende "crear una red de internet en el cielo". Con la intención de probar el sistema, la firma puso en marcha ayer sábado la primera prueba piloto a través del lanzamiento de 30 globos de helio, los cuales están equipados para emitir señales .

En esa línea, el cielo de la Isla Sur de Nueva Zelanda albergará globos de unos 15 metros de diámetro que tratarán de conectar a 50 personas en esta primera prueba, la cual permitirá mejorar la tecnología y diseño de los aparatos.

Los globos darán la vuelta al mundo en una ruta controlada a lo largo del paralelo 40 del hemisferio sur, dado a que las condiciones estratosféricas son ideales para el proyecto de Google.

El objetivo del gigante de internet es lanzar miles de globos a 18.000 metros de altura en un futuro, con la finalidad de brindar conexión a determinadas poblaciones, con una velocidad similar incluso mayor a las redes 3G.

Gracias a este proyecto, diversas áreas rurales, pobres o zonas donde ocurrieron desastres naturales podrían resultar beneficiadas con una conexión a internet.