Módulos Temas Día

Google Assistant, la estrella del CES 2018

Los altavoces inteligentes para el hogar serán una clara tendencia en el año que acabamos de empezar, puesto que no sólo Google, Amazon y Apple ofrecerán los suyos.

CES

(Foto: Hipertextual)

(Foto: Hipertextual)

Reuters

Google pisa por primera vez la feria de tecnologíaCES 2018 de Las Vegas con un stand propio y ganas de convertir su asistente de voz, Google Assistant en nuestro ayudante para todo.

Andar por Las Vegas estos días, más concretamente por la famosa calle donde se ubican todos los hoteles, conocido como el Strip, supone ir viendo anuncios de Google Assistant por doquier.

"Hey Google", es una de las frases más repetidas entre los carteles luminosos de Las Vegas , ciudad que esta semana acoge una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, CES.

La presencia de Google  en la calle no es casual. Igual que no lo es su asistencia este año a la feria con un stand propio centrado en su asistente de voz, y es que los de Mountain View tienen claro que están en el momento justo para plantar cara a su máximo competidor, Alexa, de Amazon, que en Estados Unidos es el sistema de reconocimiento de voz más empleado.

En el hogar

Tener un altavoz inteligente en casa todavía no entra en los planes de muchos, pero en Estados Unidos este segmento crecerá un 60% en 2018.

Los altavoces inteligentes para el hogar serán una clara tendencia en el año que acabamos de empezar, puesto que no sóloGoogle , Amazon y Apple ofrecerán los suyos.

Uno de los grandes anuncios de Google es que su 'voz' estará en los altavoces de LG, Lenovo, Sony y JBL, compañías que este año lanzarán sus propios dispositivos con pantalla equipados con Google Assistant .

"Hay muchos momentos en los que una pantalla haría que el asistente fuera más útil, por ejemplo cuando quieres saber cómo cortar una piñay la mejor forma es ver un vídeo. Hoy anunciamos que el asistente de Google  llega a las pantallas inteligentes", proclama Scott Huffman, de Google Assistant en un comunicado de la empresa.

"Hay muchos momentos en los que una pantalla haría que el asistente fuera más útil, por ejemplo cuando quieres saber cómo cortar una piñay la mejor forma es ver un vídeo. Hoy anunciamos que el asistente de Google llega a las pantallas inteligentes", proclama Scott Huffman, de Google Assistant en un comunicado de la empresa.

En el auto

Google también presume de que su asistente puede hacer mucho más sencilla la conducción gracias a su incorporación a Android Auto, la plataforma para automóviles del gigante buscador.

Compañías como Ford, General Motors, Nissan, Volkswagen y Volvo incluyen ya en su coche Android Auto, por lo que la llegada del asistente a los coches tiene una gran repercusión para miles de conductores. "Con el asistente en Android Auto puedes escuchar cualquier playlist de Spotify o Google Play Music, buscar rápidamente alguna dirección en Google Maps o Waze o mandar y recibir mensajes desde plataformas como WhatsApp sin necesidad de quitar la vista de la carretera", aseguran desde la compañía.

Con el asistente,Google  asegura que puedes ver desde el móvil el nivel de gasolina del vehículo o cerrar las puertas. Esta función ya está disponible para algunos modelos Mercedes, BMW y Hyundai, y próximamente llegará a Kia y Fiat.

Google Assistant está disponible desde noviembre en español, y poco a poco esta función se ha ido incorporando a los teléfonos de prácticamente la mayoría de los españoles. Ahora solo queda esperar si definitivamente este será el año en el que algún altavoz inteligente llega nuestro país.

Diario Expansión de España 
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Tags Relacionados:

Google

CES 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada