Redacción Gestión

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El gigante estadounidense Google, uno de los patrocinadores y socios estratégicos de Singularity University, ha comprometido un aporte de US$ 3 millones para convertirse en el patrocinador principal de su programa de postgrado.

Singularity University, fundada por Peter Diamandis, creador del XPrize y por Ray Kurzweil, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y actual Director de Ingeniería de Google, es una institución académica y 'think tank' ubicado en Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley

Su finalidad es reunir, educar e inspirar a líderes e innovadores para que trabajen en el desarrollo y aplicación de tecnologías exponenciales enfocados en resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Singularity University es patrocinada por Google y la NASA, y también es apoyada por organizaciones a la vanguardia de la innovación como IDEO, International Space University, X PRIZE Foundation, AutoDesk, 3DSystems, GenenTech, Cisco, Kauffman Foundation, entre otras empresas e instituciones.

Cada año Singularity University selecciona 80 mentes brillantes de todo el mundo para participar en su programa de postgrado, trabajar con tecnologías exponenciales de la mano de los principales expertos académicos y corporativos internacionales y desarrollar soluciones tecnológicas a los principales desafíos de la humanidad en proyectos grupales.

Las propuestas más innovadoras tienen la oportunidad de ser incubadas en Startups y aceleradas en Singularity Labs para recibir capital de la comunidad de inversionistas de Silicon Valley.

Los equipos multidisciplinarios e internacionales que se forman en Singularity University trabajan con tecnologías exponenciales que incluyen la Inteligencia Artificial y Robótica; Biotecnología y Bioinformática; Energía y Sistemas Medio Ambientales; Medicina y Neurociencia; Nanotecnología y Fabricación Digital; Redes y Sistemas Informáticos; Ciencias del Espacio y Ciencias Físicas; formulando emprendimientos dinámicos enfocados en solucionar problemas en áreas como la salud, alimentación, agua, pobreza, medio ambiente y seguridad.

En noviembre del 2014, Irina Rymshina, ejecutiva de la incubadora de Startups Holosens y profesora adjunta de Emprendimiento e Innovación del MBA Internacional de la Universidad ESAN, fue patrocinada por dicha universidad para participar en Singularity University.

Su emprendimiento Hoope ha sido ganador del Premio Google D-Camp de 20 mil dólares representando al Perú en la Torneo Mundial de Startups en Corea, competiendo con más de 50 emprendimientos de todo el mundo.

Además, Hoope ha recibido un financiamiento para investigación y desarrollo en biotecnología del Gobierno de Kazakstán por casi un millón de dólares, y ha sido ganador de Startup México, Startup Chile y actualmente se encuentra en proceso de evaluación por el Programa de Startup Perú.

Bajo el patrocinio anunciado por Google, la empresa proporcionará 1,5 millones de dólares anuales durante los próximos dos años para financiar el costo de participación de la mitad de los 80 participantes del programa de postgrado.

La otra mitad de participantes, son los ganadores de las Competencias de Impacto Global que se celebran cada año alrededor del mundo, que aseguran por lo menos una plaza en Singularity University a 40 naciones.

"Actualmente estamos conversando con potenciales patrocinadores y socios estratégicos para el lanzamiento de la Competencia de Impacto Global en Perú", comentó el embajador de Singularity University en el Perú, Gary Urteaga.

"Esto con el objetivo de identificar innovadores peruanos y seleccionar un(a) ganador(a) que nos represente en el programa de postgrado con todos los gastos pagados para generar un Startup con la capacidad de impactar positivamente la vida de millones de personas en el mundo", añadió.

Las empresas y organizaciones interesadas en patrocinar la Competencia de Singularity University en Perú pueden enviar un correo a gary.urteaga@singularityu.org