Módulos Temas Día

Google anuncia su nuevo Proyecto Tango, el smartphone del futuro

El nuevo smartphone de Google podrá medir las dimensiones de un cuarto y los espacios solo con moverse dentro del lugar. Se espera que, mediante el mapeo completo del mundo, el smartphone pueda brindar direcciones exactas de cualquier lugar al que se quiera ir.

(Foto: TheVerge)

¿Te imaginas capturar las dimensiones de tu casa sólo con caminar alrededor de ella? ¿te imaginas que las direcciones de un lugar no se limiten sólo a la calle? ¿Te imaginas ya no perderte dentro de un edificio nunca más? ¿Imaginas saber la locación exacta de un producto en el super?

Con estas grandes promesas Google presenta su nuevo y ambicioso "Proyecto Tango", un smartphone futurista que podrá reconstruir las dimensiones de los lugares por los que caminas. Desde tu cuarto hasta un edificio completo, todo registrado en tu celular y en tercera dimensión.

Google hizo el anuncio el día de ayer en su página oficial. Según el portal de tecnología VentureBeat, el Proyecto Tango es un prototipo de smartphone de casi 12 centímetros cuya principal característica es el mapeo en 3D y en tiempo real. Todo esto con la ayuda del antiguo grupo de Tecnología Avanzada y Plataformas de Motorola (una de las pocas secciones que Google decidió mantener en sus filas después de la venta de Motorola).

"Somos seres humanos viviendo en un mundo hecho en tercera dimensión" explica Johnny Lee, trabajador de Google y líder del Proyecto Tango. "Sin embargo, nuestros dispositivos móviles suponen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla. El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento ".

El sistemaSegún el portal de tecnología The Verge, los dispositivos de Tango trabajan con una cámara que rastrea el movimiento y un sensor de profundidad incorporado en la parte trasera del móvil. Mientras el dispositivo se mueve alrededor de un lugar, el sensor detectará la ubicación y lo que hay en frente de el. Finalmente, la data se utiliza para construir un mapa en tercera dimensión del lugar.

Para agregar nuevas características y desarrollar más dispositivos de la línea Tango, el gigante de la web ha abierto una página de inscripciones en la cual invita a desarrolladores a que puedan ser parte del Proyecto Tango con aportes de aplicaciones, juegos, herramientas de mapeo o nuevos algoritmos que puedan perfeccionar el prototipo.

Actualmente, existe un promedio de 200 dispositivos esperando a ser entregados a los desarrolladores escogidos para que puedan trabajar con ellos. Se espera que esta entrega se pueda realizar, a más tardar, el 14 de marzo de este año.

Miras al futuroA pesar de que Johnny Lee reitera que el móvil está en una fase muy temprana de desarrollo y experimentación (por lo que, lamentablemente, pasará un buen tiempo antes de verlo en el mercado), ya existe una lista de proyectos que se podrían llevar a cabo con esta tecnología. Por ejemplo, se podría desarrollar juegos mucho más realistas o ser una importante herramienta de desplazamiento para las personas ciegas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada