Módulos Temas Día

Google anuncia herramienta para conocer la efectividad de campañas de marketing online

Full Value of Mobile busca medir el impacto de los anuncios insertados por los anunciantes en Google AdWords y Adsense, en dispositivos móviles. El servicio contará con estudios de casos que destacan exitosas estrategias móviles.

notitle

Para que los anunciantes puedan conocer el comportamiento de los usuarios frente a los anuncios colocados en Google AdWords y Adsense para dispositivos móviles, los de Mountain View han lanzado Full Value of Mobile.

La herramienta medirá así el impacto de las campañas de marketing online. El servicio contará con una herramienta de calculadora, brindará una ilustración de cada ruta de conversión móvil a través de videos interactivos, consejos para una correcta medición y estudios de casos que destacan exitosas estrategias móviles.

De ese modo, los comerciantes podrán comprender de manera clara el impacto de su marca en la internet móvil y cuantificar el retorno de la inversión (ROI).

Según el blog oficial de Google Think Insight, la herramienta dirigida solo a dispositivos móviles obedece a que los consumidores recurren cada vez más a este tipo de equipos.

Y es que un reciente estudio realizado por Google Think Insights con Nielsen concluye que tres de cada diez búsquedas realizadas desde un terminal móvil terminan con una llamada al establecimiento, una visita a la tienda o una compra online.

Jason Spero, director de Ventas Móviles y Estrategia, ha aclarado que la nueva herramienta está diseñada para todo tipo de negocios, sin importar que se trata de grandes, medianas o pequeñas empresas, refirió el sitio Silicon News.

Leer comentarios ( )