Durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2013, la firma de Mountain View ha anunciado una nueva versión del . El terminal funciona en su totalidad con sistema operativo .

Se trata del Galaxy S4 Google Edition, un dispositvo que funciona como un , dado a que las funcionalidades y modificaciones implementadas por la surcoreana en el modelo original han quedado fuera.

Esta versión "pura" de Android no incorpora, sin embargo, ningún tipo de personalización adicional. En tanto, la diferencia crucial entre ambos móviles reside en la interfaz. Mientras el equipo de Samsung cuenta con la capa TouchWiz, el del Google posee Android Stock, en otras palabras, .

En esa línea, el dispositivo del gigante de Internet tiene mayor capacidad de personalización, y una interfaz ligera, al no contar con capas adicionales, apuntan desde el portal de tecnología Adslzone.

A diferencia del móvil comercializado por , el teléfono de está principalmente orientado a los desarrolladores, ya que viene completamente desbloqueado, incluido el bootloader. Dicha característica da luz verde a todo tipo de modificaciones.

Galaxy S4 Google Edition incluirá 16 GB de memoria interna. Por su parte, cabe recordar que el terminal de la surcoreana viene en versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno.

El datoLa versión Nexus del Galaxy S4 estará disponible, a partir del 26 de junio, en Estados Unidos por el momento, a través de T-Mobile y AT&T y Google Play por US$ 649.