Módulos Temas Día

Google alista servicio de televisión en 'streaming'

El gigante de Internet apunta a lanzar su versión online de televisión de pago. Las firmas Intel y Sony también están trabajando en ofertas similares para unirse a esta carrera.

(Reuters)

La compañía con sede en Mountain View mantiene conversaciones con los principales medios de televisión de EE.UU. respecto a las licencias de su contenido para así lanzar un servicio de televisión por Internet, que pueda ofrecer programación tradicional, así lo aseguraron personas relacionadas al asunto al diario WSJ.

Si el gigante de la web sigue adelante con la idea, entonces se uniría a otras compañías que también planean ofrecer servicios que brindan paquetes de televisión por cable a través de conexiones de banda ancha.

El hecho de que los usuarios puedan disfrutar de sus series de televisión o programas favoritos en cualquier momento y lugar ha desencadenado entre los estadounidenses una creciente demanda por este tipo de servicios. Así, Netflix y Hulu han tenido un éxito rotundo, al menos, en esta parte del globo.

De tal modo, Google ha encontrado un enorme potencial en este rubro, por lo que no está dispuesto a quedarse sin una parte del pastel. Por su parte, Intel y Sony también están trabajando en ofertas similares para unirse a esta carrera.

Según el artículo difundido por el referido medio, el gigante de Internet ya ha hecho propuestas a algunos programadores en los últimos meses acerca de la iniciativa. Al menos, en un caso, ha proporcionado una demostración del producto, de acuerdo a una fuente que estuvo presente en dicha exposición.

Tanto Google como Intel esperan llegar a un acuerdo antes de fin de año con los programadores de TV. En tanto, el fabricante de procesadores ha mantenido conversaciones con varias empresas de medios para comprar licencias de la banda ancha de servicios por un año.

El estado de los planes de Sony no están claros, sin embargo, un ejecutivo informado sobre el tema dijo que la firma podría lanzar su servicio antes de Intel. Éste podría tener lugar gracias a todos los dispositivos de la compañía: consolas de juegos PlayStation, televisores y reproductores de Blu-ray.

Google añadiría a este servicio la programación online de vídeos de Youtube y los contenidos de Google TV. Para las fuentes consultadas por WSJ, la televisión en 'streaming' supondría un nuevo paso al frente respecto al modelo de cable tradicional y ofrecería programas convencionales para que los usuarios se familiaricen con el tema.

Leer comentarios ( )