Glencore: Auge de vehículo eléctrico llegará muy rápido ¿qué pasará con el cobre?

“La revolución del vehículo eléctrico está ocurriendo y es probable que su impacto se sienta más rápido de lo esperado”, dijo el CEO de Glencore Plc, Ivan Glasenberg.

CEO de Glencore Plc, Ivan Glasenberg. (Foto: Bloomberg)
CEO de Glencore Plc, Ivan Glasenberg. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- El máximo ejecutivo de Glencore Plc, Ivan Glasenberg, dijo que el auge de los vehículos eléctricos aumentará significativamente la demanda de minerales, incluyendo cobre y litio, en las próximas décadas.

“La revolución del vehículo eléctrico está ocurriendo y es probable que su impacto se sienta más rápido de lo esperado”, dijo Glasenberg a inversores en una conferencia de la industria en Barcelona el martes. Casi todos los fabricantes de automóviles están aumentando la inversión en vehículos eléctricos a medida que los gobiernos adoptan metas de emisiones más estrictas, agregó.

Los vehículos eléctricos requieren más cables de cobre que los motores de combustión interna estándar. Por ejemplo, la batería en un coche eléctrico contiene aproximadamente 38 kilogramos de cobre, 11 kilogramos de cobalto y 11 kilogramos de níquel, según Glencore. Esos materiales, junto con el manganeso, se beneficiarán de una mayor demanda de coches eléctricos, dijo Glasenberg.

La demanda de vehículos a batería está creciendo. Las ventas europeas de los modelos de combustible alternativo, que incluyen coches totalmente eléctricos y vehículos híbridos, subieron un 36% en el primer trimestre a 235,438 vehículos, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Volkswagen AG triplicará el gasto en desarrollo de alternativas a los motores de combustión a 9,000 millones de euros (US$ 9,800 millones) en los próximos cinco años. El gasto de Daimler AG para la transformación asciende a 10,000 millones de euros.

Peter Grauer, presidente de Bloomberg LP, es un director no ejecutivo independiente de Glencore.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO