Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hace unos días, el confirmó la presentación del nuevo durante la feria IFA de Berlín. En medio de las expectativas que ha despertado la popular firma, se han filtrado imágenes del supuesto dispositivo.

Los pantallazos muestran un gadget con dimensiones poco delicadas y con una pantalla a todo color, lo cual ha sido criticado por diversos usuarios en redes sociales, quienes han manifestado su descontento con el supuesto diseño. Incluso, muchos lo han descrito como un "Samsung Galaxy en miniatura", algo bastante incómodo como para llevarlo en la muñeca.

Pero eso no es todo. Según las filtraciones, el reloj incorporará tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos y también permitirá a los usuarios localizar su reloj cuando esté perdido gracias a la función "Find my watch".

Los usuarios, adicionalmente, podrán consultar su correo electrónico y recibir notificaciones de redes sociales. El dispositivo lleva una cámara de 4 megapíxeles integrada en la correa y sus propios altavoces cerca de la misma, informó el portal de tecnología The Verge.

No obstante, Samsung no está solo en esta carrera de relojes inteligentes. Desde hace mucho, los rumores sobre el no han dejado de circular. Como por si fuera poco, ya se ha mencionado que Jonathan Ive, el responsable del diseño del iPhone y el iPod, estaría a cargo del proyecto de la manzana.

Mientras tanto, también ha trazado sus planes. Wimm, un fabricante de relojes inteligentes, fue adquirido en el 2012 por la multinacional californiana. Desde el portal ABC señalan que esta adquisición podría significar el primer paso de la firma en su búsqueda de lanzar su propio smartwarch. El dispositivo sería bautizado como "Nexus".

De acuerdo a las fuentes consultadas por el citado medio, el gigante de internet prepara una serie de novedades que se irán desvelando a partir del año que viene. ¿Un smartwarch estará en la lista?