Una aplicación para la agricultura en Ghana

En , los intermediarios son los encargados de dictar el precio de productos agrícolas. Ellos pueden comprar hasta por un tercio del valor real dichos productos para luego venderlos a grandes compradores, constituyendo un gran problema para la economía de los productores. Sin embargo, esto puede cambiar gracias a una aplicación.

AgroCenta es una startup que ayuda a los agricultores a evitar a los intermediarios. Los contacta con los dueños de almacenes y vendedores finales a través de una plataforma digital gracias a un honorario que representa el 30% de la compra, una comisión que es pagada por los compradores.

La aplicación fue desarrollada en Acra, la capital de Ghana, con el objetivo de conseguir mejores precios en la compra y venta de productos agrícolas. De esta forma beneficia principalmente a los agricultores.

El granjero Yoshua Atangah explicó que gracias a AgroCenta dejó de tener dificultades para vender sus cosechas para ahora poder mantener a su familia, todo gracias a la venta de estos en su precio real. "El pago se hace directamente a mi celular a través del pago móvil", dijo a a Deutsche Welle.

"Si los agricultores no venden a través de intermediarios pueden vender sus productos a un precio más justo", dijo Francis Obirikorang, fundador de AgroCenta. "Así pueden conseguir un buen ingreso, mantener a sus familias e incluso reinvertir en sus granjas".

La plataforma trabaja de la mano con unos 10 mil agricultores. Desde que venden a través de la aplicación han mejorado sus ingresos hasta en un 25%, explicó Michael Ocansay, también fundador de Agrocenta.

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