Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tomado de Bitelia

1. : A los fans de Basecamp les gustará esta herramienta, ya que permite importar desde Basecamp e incluye funciones similares como la gestión de diferentes proyectos, los milestones y las listas de tareas. También mide el tiempo dedicado a cada tarea, emite informes y cuenta con varios plugins para extender sus funciones. Solo esta disponible en inglés.

2. : Su base de datos es totalmente independiente. Gestiona distintas compañías, miembros y proyectos y cuenta con minestrones y listas de tareas. Es configurable visualmente usando CSS.

3. : Este programa no solo es gratuito, también resulta ser bastante simple. Se basa en diagramas de Gantt para realizar planificaciones de proyectos y seguimiento de tareas. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

4. : Cuenta con diagramas de Gantt interactivos, además de otras utilidades como contador de tiempo, seguimiento e indexación de los cambios e informes de avances. Está disponible en 14 idiomas, entre ellos el español.

5. : Una excelente interfaz para una herramienta online que permite hacer un seguimiento de distintos proyectos y equipos de trabajo, con una versión optimizada para acceder desde dispositivos móviles. Tienen licencias gratuitas para organizaciones sin ánimo de lucro y bloggers. Disponible para Mac OS X, Linux y Windows.

6. : Cuenta con el mismo interfaz para todos los roles. Incluye registros de historias de usuario (backlogs), de asuntos, de problemas y pruebas, chat en línea, timeline e indicadores de producto.

7. : Disponible en 20 idiomas, además de la utilidad de gestión de proyecto, que divide según el tiempo de su ejecución. También incluye calendarios, estadísticas, plantillas y notas. No hay tarifas de licencia o limitaciones para su uso.

8. : Otra herramienta basada en la web, dotProject lleva un tiempo y no hay ninguna empresa detrás de ella, pues está sostenida por los voluntarios y usuarios. Permite la gestión para múltiples clientes con herramientas para gestión de tareas, agendas y comunicaciones.

9. : Un programa de escritorio multiplataforma que corre sobre Windows, Mac OS X y Linux, totalmente gratuito. Incluye diagramas de Gantt, asignación de las personas que trabajarán en el proyecto, y permite exportar los diagramas como imágenes, mientras genera informes en PDF y HTML. Permite interoperar con Microsofot Project, importando y exportándolos a sus formatos.

10. : Es un gestor de proyectos realmente potente y superior a otros que usan herramientas para editar diagramas de Gantt. Cubre todos los aspectos de desarrollo de un proyecto, desde la primera idea hasta su fin. Ayuda a medir su campo de alcance, asignación de recursos, esquema de costos y ganancias, riesgo y gestión de las comunicaciones.