Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La realidad aumentada está de moda y se ha convertido en el capricho de los líderes de la tecnología. Oculus Rift fue comprada por el poderoso Facebook, Sony hizo lo propio con Proyect Morpheus, Google le dio una vuelta de tuerca e hizo sus lentes de cartón. Por supuesto, Samsung no podía, no debía, quedarse atrás.

Así nace Gear RV, la propuesta en realidad virtual del líder coreano. Según la página , sitio web especializado en la firma, estos dispositivos de realidad aumentada se presentarían el IFA 2014, feria tecnológica que se realizará del 5 al 10 de septiembre en la ciudad de Berlín.

El aparato, de diseño modular, sería más simple que el de sus competidores y apostaría por una banda elástica para sujetar el dispositivo a la cabeza. Por otro lado, incorporaría un panel táctil para que los usuarios puedan manejarlo. Sin embargo, el detalle más importante es que Samsung no quiere entrar en el terreno de los videojuegos, como todos los demás, sino que si producto estaría destinado a la navegación en internet y un enfoque en el consumo de medios.

Samsung estaría diseñando Gear RV en cooperación con Oculus Rift y éstas se podrían conectar con cualquier dispositivo de la gama Galaxy a través de un puerto USB 3.0. La firma coreana esperará a la fecha de anuncio para poner su producto a la mano de los desarrolladores.