Para los aficionados a la aventura, mentes inquietas y todo aquel que disfrute de un estilo de vida al aire libre. Samsung Galaxy Xcover2 ha sido desarrollado para resistir condiciones extremas. A prueba de polvo, agua y golpes, cuenta con sistema operativo (Jelly Bean), una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 800 × 480.

El es ideal para tomar fotografías bajo el agua, además, la batería permanece protegida frente a posibles filtraciones de agua. Si el equipo es sumergido, por ejemplo, en un piscina a una profundidad de un metro durante un máximo de 30 minutos, no se verá afectado.

La cámara es de 5 megapíxeles, al lado cuenta con la opción flash LED, la misma que puede utilizarse como linterna. Por su parte, el usuario tendrá la posibilidad de grabar imágenes en HD.

La autonomía de la batería es otra de las características a destacar, ya que ofrece hasta 570 horas de uso (1.700 mAh).

De otro lado, la aplicación Cardio Trainer Pro es perfecta para el tipo de usuario al cual está dirigido el Galaxy Xcover2, ya que permite controlar y registrar los progresos, las marcas y la velocidad durante entrenamientos físicos.