Samsung quiere dar vuelta la página cuando antes luego del fiasco del Galaxy Note 7, retirado del mercado por un por problema en las baterías que hacía que explotaran los dispositivos. Con todo, la surcoreana ya se ha puesto a trabajar en su próximo buque insignia: el S8.

En entrevista con The Wall Street Journal, Lee Kyeong-tae, vicepresidente de la división de móviles de Samsung, reveló algunas claves que tendrá el nuevo smartphones: nuevo diseño mucho más fino, cámaras mejoradas e inteligencia artificial.

Aunque sin entrar en detalles, el ejecutivo dijo que "el dispositivo tendrá un diseño muy atractivo y cámara mejorada, al igual que un sistema de inteligencia artificial más avanzado". En este sentido, Samsung cuenta con el desarrollo Viv, la startup fundada por los creadores de Siri y que fue adquirida hace unas semanas.

Un rumor que anda por la vuelta es que el Galaxy S8 va a incluir una cámara doble trasera, como el iPhone 7 Plus. Además, se habla de que el botón de inicio sea eliminado y sea reemplazo por un sensor de huellas en la pantalla.

La compañía no puede fallar con su nuevo smartphone que será presentado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona en febrero.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS