El nuevo buque insignia de Samsung, , será incluido en la lista de los 22 dispositivos de la suroreana que, según su principal rival, viola las patentes registradas por .

En la preparación de su segundo juicio de patentes contra programada para la primavera de 2014, Apple ha "concluido que (el último smartphone de la firma de la competencia) viola sus patentes, y en consecuencia tiene la intención de añadir el Galaxy S4 como un producto infractor".

Con la finalidad de incluir el referido terminal a la lista originalmente presentada en agosto de 2012 la firma de la manzana se verá en la obligación de "eliminar" otros móviles inteligentes o tabletas aún "acusadas".

Hasta la fecha, Galaxy SII, Galaxy Note, Note II y Galaxy Nexus figuran en la lista de productos infractores de Samsung.

Los de Cupertino han recibido la orden de cumplir con la petición del jueza Lucy Koh sobre limitar el número de solicitudes de patentes y dispositivos infractores antes del siguiente juicio.

Por su parte, Samsung también tiene su propia lista de productos infractores de Apple: , , Mac, iPod, Apple TV. A pesar de ello, aquella compañía aún no ha modificado su declaración.