Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante el CES 2013, distintas empresas tecnológicas hicieron gala de una serie de y , pero ninguno logró liderar. A pocos días del Consumer Electronics Show 2014, todo indica que los 'dispositivos para vestir' darán mucho que hablar, según un análisis reciente del portal .

La tecnología de actividadLas pulseras inteligentes capaces de hacerle un seguimiento a la actividad física del usuario podrían destacar durante la feria que tendrá lugar en Las Vegas. De hecho, los ecosistemas de la actividad física podrían volverse más inteligentes, y más conectados socialmente. Fitbit, Jawbone y Nike ya han hecho grandes esfuerzos al respecto. Por otra parte, se espera que Samsung presente su Galaxy Band.

La segunda ola de los GlassLas gafas de realidad aumentada de Google han buscado ganar espacio en un terreno poco explorado, no obstante, han dejado el camino abierto para la llegada de otras apuestas similares. Así, es más que probable que los anteojos similares a los Glass busquen llamar la atención en el evento.

Por ejemplo, las gafas inteligentes Vuzix M100 podrían venir con nuevo software o aplicaciones, o sorpresas del hardware; mientras que el accesorio de vestir móvil Oculus Rift estará de regreso y quizá con características más atractivas.

Relojes inteligentesEl Pebble, el Galaxy Gear de Samsung y el Smartwatch 2 de Sony llegaron en el 2013, por lo que las expectativas estan centradas en la incorporación de mejoras y nuevas características. En efecto, habrán nuevos fabricantes que llegarán con la promesa de mejor software, pantallas o funcionalidades.

Los dispositivos inteligentes llegan a la tecnología de vestirLa promesa del 'Hogar inteligente' se ha puesto de moda. Esto consiste en un pequeño mundo donde los electrodomésticos pueden comunicarse con dispositivos para "crear una red sin barreras". Desde CNET apuntan que "son pocos los dispositivos de vestir que prometen conectarse con el sistema de iluminación de tu casa pero en CES podríamos ver más usos de ese tipo".