Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

innovaciones

Los gadgets más insólitos que están dando que hablar en el CES 2018

De aparatos diseñados para niños con cáncer hasta aquellos capaces de ponernos a salvo, las alternativas fuera de caja encandilan en Las Vegas a los asistentes.

Max

Max, un monitor de sueño sin contacto. (Foto: SleepScore)

Max, un monitor de sueño sin contacto. (Foto: SleepScore)

SleepScore

Con más de 4,000 empresas de la industria tecnológica en CES 2018, los más innovadores e insólitos gadgets no se hicieron esperar.

Mientras los dispositivos de siempre (smartphones, automóviles, computadoras personales, televisores ultradelgados o superflexibles) aparecieron con fuerza, los nuevos conceptos jugaron un rol relevante ofreciendo un indicador de que la industria se proyecta en grande.

1. Max

El “sueño” se ha convertido por ejemplo en un indicador de bienestar. Los rastreadores del sueño abundan. Y, si bien existen desde aplicaciones móviles hasta muñequeras, SleepScore Labs ha creado Max, un monitor de sueño sin contacto. Con apariencia de un altavoz, el gadget monitorea los patrones de respiración y proporciona un puntaje para brindar sugerencias sobre cómo mejorar sus hábitos de sueño.

2. My Special Aflac Duck

My Special Aflac Duck podría ser el juguete más inteligente de todos. Un pato–robot diseñado para ayudar a los niños diagnosticados con cáncer a sobrellevar sus tratamientos. Con cinco sensores táctiles integrados, el dispositivo cuenta además con discos emoji para que los pequeños puedan expresar cómo se sienten con lo cual Aflac emula sus emociones.

3. Kevin

Kevin, un altavoz inteligente cuyo nombre supone un guiño a Home Alone, se encarga de hacer parecer que hay siempre alguien en casa. El parlante enciende las luces, reproduce música y prende el televisor haciendo como si el usuario no hubiera abandonado su apartamento por un largo periodo.

4. ForwardX CX-1

Arrastrar su equipaje por todo el aeropuerto puede ser un ejercicio muy agotador. ForwardX CX-1 quiere evitarle esa fatiga. Esta maleta de mano autónoma lo seguirá a donde sea que vaya a una velocidad máxima de 7 mph.

5. Titan

Titan, un nuevo robot que emplea inteligencia artificial (IA) , está diseñado para brindar recomendaciones sobre comida, películas y música, pero en función al estado de animo de su propietario. Este dispositivo busca así diferenciarse del resto: su habilidad de reconocimiento facial y lenguaje personalizado le ayuda a interpretar cómo se siente el usuario.

6. Invi

Otro de los gadgets más insólitos, a la vez más útiles, es el creado por Invi. Una aparentemente inofensiva pulsera que será capaz de repeler a un posible atacante con el olor que desprende. Al usuario solo le bastara desbloquear un pequeño broche de seguridad cuando se sienta inseguro para desatar una bomba fétida que dejaría desconcertado a cualquier delincuente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada