Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy los fabricantes, desarrolladores y marcas electrónicas se dan cita en Las Vegas para mostrar sus últimas novedades tecnológicas en la feria de consumo , que abrió esta mañana sus puertas.

En el evento, donde el foco ya no está tanto en smartphones o tabletas, se exhiben dispositivos que buscan introducir un cambio en la industria, tecnologías futuristas y otros productos que, aunque puedan ser innovadores, podrían no tener el éxito comercial que esperan sus creadores.

Durante la primera jornada de la feria los y dispositivos para el hogar inteligente se hicieron notar:

Así, el "Smarter WiFi Coffee Machine" es una máquina de café inteligente que, a través de su aplicación para smartphones, podrá calentar líquido a una temperatura determinada y tener listo el contenido en el momento que su propietario desee o cada vez que le envíe un mensaje mediante la app.

"Smart Top Load de Whirlpool" va más allá de las lavadoras conectadas a internet. A través de su pantalla táctil, el aparato permite programar el lavado según qué prenda sea y cómo queremos que sea procesada, con frases más precisas que las usuales. Pero Whirlpool dio un paso más adelante con la conexión a los termostatos inteligentes Nest. Eso quiere decir que la lavadora podrá determinar en qué momento deberá funcionar de manera más económica.

Si bien el reloj inteligente de Apple aún no ha sido introducido en el mercado, una firma ajena ya ha diseñado el primer accesorio para el gadget. "Bandstand para Apple Watch" es la tecnología que permitirá cargar el smartwatch.

Si usted es uno de los que pasa las jornadas de trabajo sentado frente a un computador, quizá Tao Chair sea la solución a los problemas causados por su inactividad. El gadget actúa a modo de gimnasio invisible, pues mejora la postura, reduce el estrés, quema calorías y fortalece los músculos. Ello a pesar de que pueda estar descansando o viendo TV.

El fabricante chino de la electrónica de consumo TCL anunció el televisor más grande del mundo. El producto incorpora una pantalla curva de cristal líquido de 110 pulgadas y ultra alta definición 4K; de hecho, tiene el respaldo del récord Guinness por su enorme tamaño. Aunque el TV no tiene aún fecha de lanzamiento, ofrece una experiencia atractiva: la del visionado en 3D sin la necesidad de emplear gafas especiales.