HUMA-i. (Foto: clipset.com).
HUMA-i. (Foto: clipset.com).

HUMA-i es un dispositivo portátil y pequeño que puede medir la calidad del aire que estamos respirando en todo momento. Un gadget muy útil en una época donde las restricciones de tráfico son cada vez comunes debido a las malas condiciones atmosféricas.

Según el portal Clipset, sus sensores internos son capaces de identificar múltiples tipos de partículas, tanto PM 10 como PM 2.5, con especial atención y detalla a los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros compuestos orgánicos volátiles, además de darnos también datos útiles de nuestro ambiente como la temperatura o el nivel de humedad.

Su tamaño, similar al de una barra de chocolate, lo hace ideal para poder transportarlo con nosotros en todo momento y poder repasar rápidamente cómo está el aire de nuestro entorno. Lo puedes sujetar en el salpicadero del coche, en el marco de la bicicleta o dejarlo encima del escritorio de tu oficina para saber en todo momento si tu entorno es seguro.

HUMA-i informará sobre la contaminación de las ciudades

Su pantalla no nos aburrirá con detalles técnicos de primeras, aunque están presentes si así lo deseamos. Podremos ver en todo momento la calidad del aire separada en cuatro niveles: buena, moderada, pobre e insalubre, cada uno de los mismos indicado con un color y un emoticono para que incluso los más pequeños sepan utilizarlo.

Su precio es de tan solo US$ 90 y puede ser adquirido desde la página de Kickstarter de sus creadores antes de su lanzamiento el mes que viene.