Lumi Watch es un que proyecta sus funciones en el brazo.

El dispositivo, totalmente funcional y autónomo, ofrece una superficie interactiva, además de reconocimiento de gestos, señala Mashable.

Prototipo

LumiWatch cuenta con una matriz de sensores que permiten interactuar sobre las proyecciones en nuestro brazo. A través de pequeños toques, ejerciendo presión o deslizando para crear gestos se podrá utilizar este . Es decir, prácticamente se utilizará como si se tratase de la pantalla del smartphone.

Retos y dificultades

Según sus creadores, uno de los mayores retos ha sido proyectar la imagen sobre una superficie tan irregular como el brazo o dorso de la mano. ¿La razón? Se forma un ángulo bajo y una superficie curva.
Por ello habrían creado una combinación de software y hardware que procesa la imagen y elimina la distorsión.

Esto facilita proyectar una imagen sin deformaciones de 1,024 × 600 píxeles sobre toda la longitud del brazo sin perder brillo.

Funcionamiento

Para que el proyector funcione adecuadamente en el brazo de cada usuario, se necesitaría una calibración antes de comenzar a usar el . El equipo creador diseñó un proceso sencillo que funcionó con los antiguos iPhones: deslizar para desbloquear. Así se tendría que arrastrar el dedo por el brazo para que el proyector y el software identifiquen la superficie.

Con este proceso se realzarían los cálculos necesarios para la calibración.

Funcionamiento

Este prototipo fue creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en colaboración con ASU Tech de China.

Lo curioso de este dispositivo es que no cuenta con pantalla, sino que todo se basa en el uso del picoproyector láser.

Por otra parte, el gadget se encuentra en su etapa de proyecto, aún no hay planes de crear un dispositivo comercial o vender esta tecnología.

El smartwatch tendría un costo de US$ 600, contando solo los componentes y
el software.