LG HomeBrew
LG HomeBrew

LG ha presentado en el su máquina para preparar cerveza en casa: la LG HomeBrew.

Este electrodoméstico utiliza cerveza en cápsulas, de forma similar a las cafeteras Nespresso. Simplemente introduces una cápsula en la máquina, y aprietas un botón. Puedes verla en funcionamiento en este vídeo, durante su presentación en CES 2019:

La fermentación de la malta exige días de reposo, por eso no espere obtener un fresco y apetecible vaso de cerveza a los 30 segundos de introducir la cápsula en tu LG HomeBrew. Tendrá que esperar 15 días a que fermente.

Cada cápsula de cerveza contiene diferentes combinaciones de malta, levadura, aceite de lúpulo y aromatizantes, en función del tipo de cerveza que queramos preparar. De momento LG ha anunciado cinco variantes diferentes: India Pale Ale, Pale Ale (Estados Unidos), Stout (inglesa), Witbier (belga) y Pilsner (checa). Pero seguro que con el tiempo lanzará muchas más:

Aunque tarda dos semanas en preparar una mezcla, obtendrás 5 litros de cerveza que podrás mantener todo el tiempo que quieras en el depósito, ya que la máquina también la enfría, ofreciéndola lista para consumir.

Desde la app del celular podrás seguir el desarrollo de la fermentación para comprobar la temperatura y presión, y recibir avisos cuando la cerveza esté lista para consumir. Para una misma capsula puedes usar diferentes tipos de recetas, así que puedes experimentar y obtener interesantes variaciones.

Aunque ya existen desde hace tiempo máquinas para preparar tu propia cerveza casera, la mayoría funcionan de forma manual, y el proceso de limpieza es muy engorroso. Por el contrario, LG Homebrew utiliza una tecnología propia de autolimpieza que limpia por completo la máquina sin intervención humana, utilizando únicamente agua caliente.

De momento, LG no ha facilitado precios ni fecha de lanzamiento de este curioso electrodoméstico.

TAGS RELACIONADOS