Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A 10 años desde su creación, Twitter se habría convertido, tal como indica Victor Luckerson, analista, en la revista Time, en una "tierra repleta de bromas internas. Una de las más persistentes durante los últimos meses es si los usuarios están presenciando los últimos días de esta red social".

Entonces, estaremos frente a los últimos días de los 140 caracteres. Todo comenzó hace unos meses. El 5 de febrero se desató el pánico entre los usuarios, que incluso hicieron viral el hashtag #RIPTwitter, cuando la red social quiso modificar la forma en que mostraba los tuits. Perdiendo su esencia, Twitter dejaría de mostrar los tuiteos más recientes en tiempo real para pasar a una suerte de 'timeline' que mostraría los mensajes de acuerdo a los intereses de cada persona, así lo informó La Tercera.

Tal fue la molestia que el mismo Jack Dorsey, presidente de Twitter, tuvo que aclarar que la red social no había muerto –como decía el hashtag- y más bien "está aquí para quedarse". A pesar de la respuesta, nadie quedó tranquilo y por el contrario esta situación mostró el mal momento de la compañía, agregó el medio.

Esta suerte de remezón en la compañía tuvo su primera alarma el año pasado, cuando la popular Instagram, ahora de propiedad de Facebook, con solo cinco años de creado anunció que ya alcanzaba los 400 millones de miembros, dejando atrás y por mucho a los 320 millones de usuarios activos en Twitter.

Las malas noticias no cesaron después de esto. En octubre, Twitter despidió a 336 empleados, 8% de su fuerza laboral. Todo esto afectó la cotización de la empresa en la bolsa que ocasionó que sus acciones pierdan la mitad de su valor en tres años. Pasaron de US$40 mil millones en 2013 a US$10 mil millones en 2016 (siendo superada por otras redes como Snapchat).

Los problemas que enfrenta Twitter, según analistas, son en parte su difícil uso, comparado con otras redes sociales, por ejemplo hallar tuiteos relevantes. Además, un factor adicional es el creciente bullying entre los mismos usuarios.

¿Qué sucederá con Twitter en los próximos años, o tal vez meses?

TAGS RELACIONADOS