Hon Hai Precision Industry (), el mayor fabricante por contrato a nivel global de productos electrónicos de consumo, buscaría depender en menor dimensión de su principal cliente: .

Las cuotas de mercado de iPhone y iPad han sufrido contracciones evidentes, según lo ha reportado la propia firma de la manzana; mientras tanto, y han dado a conocer menores niveles de ventas en el último trimestre.

Dado a la situación de esas compañías para las cuales Foxconn ensambla una serie de productos, la taiwanesa ha decidido incrementar su base de clientes. ¿Con qué estrategia? Hon Hai ya habría adquirido la experiencia necesaria respecto a la industria de dispositivos móviles. De ese modo, lanzará sus propios equipos de la mano de .

El acuerdo entre ambas partes ya es oficial. Según reportó Focus Taiwan, Mozilla Corp., desarrollador del navegador web Firefox, confirmó su asociación con Hon Hai Precision Industry Co., y se dará a conocer un producto que ejecuta el sistema operativo Firefox (OS) el 3 junio.

En ese contexto, el portavoz de Mozilla en Taipei no ha desvelado más detalles sobre el dispositivo. A pesar del 'silencio oficial', una fuente de la industria adelantó, en alusión al nuevo producto con , que se trataría de una tableta, mas no de un smartphone, como algunos observadores esperan.

Tanto Foxconn como Mozilla se han negado a realizar comentarios al respecto. Hasta el momento, el fabricante asiático solo ha asegurado que añadiría Firefox a su línea de productos, pues los terminales que fabrica hoy en día incluyen de Google e de Apple.

Firefox OSEl sistema operativo fue presentado por Mozilla durante Mobile World Congress. Se trata de un ecosistema móvil abierto, dado a que está desarrollado de acuerdo con los estándares web abiertos. Cada función puede ser desarrollada como una aplicación .

Para el consejero delegado de Mozilla, Gary Kovacs, Firefox OS ofrece "la libertad y la innovación incesante que aporta la web abierta al entorno móvil, eliminando las restricciones innecesarias de los ecosistemas patentados".