Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hace unas semanas una fotografía de Mark Zuckerberg se volvió viral por un curioso detalle. Revelaba que el fundador de tapa el micrófono y la cámara de su laptop con una cinta scotch, con el objetivo de resguardar su privacidad. ¿Está práctica resulta efectiva?

Para Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky Lab, "la maniobra que utilizó Zuckerberg es sencilla y puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza. Hackear una cámara web es una tarea muy fácil para los hackers, es por eso que lo más básico que se puede hacer para evitar cualquier fisgón no deseado, es taparla siempre que no se utilice", señaló el especialista al portal www.infotechnology.com.

[Etiqueta]

Por su parte Hernando Castiglioni, gerente de Ingeniería de Fortinet, refiere que no hay demasiados peligros para el usuario común.

"Zuckerberg es una persona pública y es consciente de las amenazas de seguridad. Los troyanos son un software que toma control de cámaras y micrófonos. En un entorno más tradicional, somos personas comunes, y lo que hacemos no es de demasiado interés", anotó al citado medio.

[LEA TAMBIÉN: ]