Spin
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ha anunciado la adquisición de Spin, una empresa emergente de patinetes eléctricos con sede en San Francisco.

Para Ford, el acuerdo agrega patinetes a una amplia gama de futuros servicios de transporte, que ya incluyen los vehículos autónomos y servicios de transporte compartido a pedido. Con el acuerdo, Spin ha encontrado un comprador con capacidad financiera después de haber quedado excluido de varios mercados clave.

"A medida que más personas consideran los patinetes una opción de movilidad viable, ahora es el momento adecuado para que Ford" trabaje estrechamente con Spin, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. "Spin es un paso importante hacia el logro de nuestra ambiciosa visión de futuro de movilidad urbana".

La empresa de San Francisco fue una de las compañías que introdujeron patinetes en las calles de la ciudad esta primavera boreal, lo que provocó conflictos ocasionales con peatones y conductores. En marzo, Spin dijo que tenía previsto introducir sus servicios en 60 mercados.

Finalmente San Francisco otorgó permisos para operar servicios de patinetes a dos compañías, dejando a Spin y otros participantes fuera del mercado. Asimismo, Spin solicitó operar en Santa Mónica, pero también fue rechazado por las autoridades de la ciudad. La compañía actualmente opera en nueve ciudades y cinco campus universitarios, y dice que ha facilitado más de 1 millón de viajes. Esto supone un volumen mucho más pequeño que Bird y Lime, las startups que se han convertido en líderes de mercado.

Spin ha recaudado sólo US$ 8 millones en financiación, frente a los cientos de millones que captaron Bird y Lime. La compañía ha considerado captar financiación mediante la venta de vales de criptomoneda. Los inversores en el sector de los patinetes han cuestionado si las empresas con menos capital podrían mantener el ritmo.

Axios informó previamente sobre el acuerdo el miércoles.

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