Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Río de Janeiro (AP).- La FIFA podría descartar las transmisiones en formato 3D del próximo Mundial luego de la decisión de ESPN de abandonar el formato, algo que el organismo rector del fútbol describió como otro revés para la tecnología.

La cadena deportiva informó a principios de semana que no había suficientes televidentes en Estados Unidos para que valiera la pena la inversión en transmisiones 3D, y que el canal cerraría a finales de año.

"Sabemos que la tecnología ha tenido algunos reveses en días recientes, si uno revisa algunos de los comunicados (de ESPN)", dijo Niclas Ericson, director de televisión de la FIFA, el miércoles en declaraciones hechas durante la .

El Mundial de 2010 en Sudáfrica fue el primero en adoptar tecnología 3D con 25 de 64 partidos transmitidos en ese formato, en una decisión que la autoridad del fútbol describió en ese momento como derivada del "rápido y creciente interés del consumidor".

Pero la demanda de televisiones 3D al parecer no ha despegado a nivel mundial. Se calcula que sólo 6% de los televisores en Estados Unidos soportan ese formato, de acuerdo con la más reciente estadística.

FIFA ha enviado cuestionarios a los dueños de los derechos para que evalúen su interés en la cobertura en 3D para el torneo de .

"Todavía estamos revisando si debe haber 3D para el Mundial de 2014, y el número de partidos", dijo Ericson.

El directivo indicó que existe interés de "varias televisoras" para mantener la transmisión en 3D, pero agregó que la FIFA todavía sigue "analizando el costo de ello".

El costo y la inconveniencia para los consumidores parecen haber limitado el atractivo por los televisores en tercera dimensión.

Los espectadores deben usar gafas de obturador activo, las cuales funcionan con baterías y van deteniendo la imagen para cada ojo alternadamente a alta velocidad.