Los peruanos registraron con sus equipos móviles las incidencias del desfile militar por Fiestas Patrias para compartirlo por redes sociales. (Foto: Presidencia)
Los peruanos registraron con sus equipos móviles las incidencias del desfile militar por Fiestas Patrias para compartirlo por redes sociales. (Foto: Presidencia)

El 28 de julio es una fecha especial para todos los peruanos y así lo expresan los miles de compatriotas desde diferentes países del mundo.

Por ello, Oracle analizó el uso de las redes sociales para conocer de qué se hablaba durante las Fiestas Patrias del Perú, usando su herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data.

En esta fecha especial, los peruanos expresaron sus saludos desde la República Democrática del Congo, India, Indonesia, Malasia y en diferentes lugares del planeta, siendo el Perú el país donde más mensajes se registraron, con casi el 77% del total de las menciones acerca de las Fiestas Patrias.

A nivel general, las palabras que más se compartieron fueron Perú, Lima, Arequipa, Peruano, Presidente, Congreso y País.

Las cuentas masculinas fueron encargadas del 65% del total de los mensajes, siendo los términos más compartidos Fiestas Patrias, Detener, Entonar, Feliz, Seguir, Celebrar y Hoy.

Las cuentas femeninas, encargadas del 35% restante, hablaban sobre Celebrar, Deber, Nacional, Seguir, Feliz, Día, Gran, Querer y Amar.

El Hashtag más utilizado fue #FiestasPatrias, seguido de #28dejulio y #Perú.

Por su parte, Twitter fue la red social más utilizada, con 72% del total de los mensajes registrados, mientras que Instagram registraba 28% de los comentarios, especialmente con imágenes referentes a los desfiles y a las diferentes maneras en que se celebró la fecha.

Mientras que el día más activo, como era de esperarse, fue el sábado 28 de julio, por ser la fecha central en la que se conmemora la independencia del Perú.

Según Oracle, las redes sociales dicen mucho de las personas, no solo sobre sus gustos y preferencias, sino también de lo que están buscando, por tal razón aquellas empresas que logren analizarlas y desarrollar estrategias asertivas, basadas en información, son las que tendrán una ventaja frente a la competencia.