Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Selfie + Drone = Dronie

Así de simple es esta nueva tendencia en las redes sociales. Para ser parte de esta nueva moda solo se necesita de una cosa: ser el orgulloso dueño de un (inversión de más de 1000 soles).

Pero esta nueva tendencia va más allá de un , se trata de videos de corta duración que comienza con un enfoque en primer plano de la persona o grupo de personas y después se abre la toma para mostrar el lugar en el que se encuentran. También puede hacerse a la inversa.

Según el portal abc.es, el primero en popularizar esta nueva forma de "selfies" fue , periodista de tecnología de The New York Times. Después le siguió Amit Gupta, creador del sitio de fotografías .

Estos mini videos ya se pueden ver en , Vine y , con usuarios que se van multiplicando grancias a las posibilidades que ofrecen los drones.

Tanta es la fiebre, que Twitter ha creado una cuenta oficial llamada ""Dronie":https://twitter.com/dronie", la cual es utilizada para promocionar el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Esta cuenta también sería parte de una nueva estrategia para la cobertura de grandes eventos.