(Bloomberg).- , Twitter Inc. y , de Alphabet Inc., acordaron enviar esta semana representantes a una tercera audiencia en el Congreso de Estados Unidos tras las revelaciones de que los rusos explotaron sus redes durante las elecciones presidenciales del año pasado, dijo el viernes un asistente del Senado.

Las compañías no han dicho aún quién asistirá a la audiencia del martes ante el subcomité de crimen y terrorismo del Comité Judicial del Senado, presidido por Lindsey Graham de Carolina del Sur. El portavoz de Graham, Kevin Bishop, dijo en un correo electrónico que directivos de las compañías asistirán.

Los representantes jurídicos de las empresas tienen programado asistir a las audiencias del comité de inteligencia del Senado y la Cámara al día siguiente.

Graham dijo a principios de esta semana que además de la interferencia rusa de las elecciones, desea discutir el uso de las redes sociales por parte de grupos extremistas y si se necesitan nuevas leyes para regularlas.

La agencia de noticias Associated Press informó anteriormente sobre los planes de las compañías de asistir a la audiencia del subcomité judicial.