Facebook
Facebook

reveló hoy haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos, situación que afectó a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un , el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el "problema de seguridad" el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma "extremadamente seria", aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según , los piratas informáticos explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente. 

“Esto les permitió robar tokens de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para apoderarse de las cuentas de las personas. Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación”, precisó la firma dirigida por .

anunció que la vulnerabilidad fue solucionada por sus ingenieros y que ha restablecido los tokens de acceso de las casi 50 millones afectadas para proteger su seguridad.

Sin embargo, se ha tomado además medidas preventivas como el de restablecimiento de tokens de acceso para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda "Ver como" en el último año. “Como resultado, alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en o cualquiera de sus aplicaciones que usen Login”, añadió.

Al mismo tiempo, la compañía desactivó temporalmente la función "Ver como" mientras investiga el caso.