BlackBerry
BlackBerry

BlackBerry Ltd presentó el martes una demanda por violación de patentes contra las plataformas de redes sociales Facebook Inc y sus unidades e Instagram.

BlackBerry dijo que y sus compañías desarrollaron "aplicaciones competidoras que usaron de forma inadecuada la propiedad intelectual de la mensajería móvil de BlackBerry".

"Tenemos una demanda fuerte de que Facebook infringió nuestra propiedad intelectual y, tras varios años de diálogo, también tenemos una obligación con nuestros accionistas de buscar las soluciones legales apropiadas", dijo la portavoz de BlackBerry, Sarah McKinney, en un comunicado.

Facebook no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación.

Actualización
Según CNN Money, comentó la demanda como poco más que un movimiento desesperado de una compañía que se desvanece.

“El pleito de BlackBerry tristemente refleja el estado actual de su negocio de mensajería”, dijo Paul Grewall, asesor jurídico general de Facebook, a través de un comunicado. “Habiendo abandonado sus esfuerzos de innovación, BlackBerry ahora busca gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar”.

Las patentes citadas en la demanda describen los elementos funcionales de los servicios de mensajería actuales. Una patente se centra en las notificaciones para mensajes no leídos, otra aborda el etiquetado de fotos y otra las marcas de tiempo en los mensajes.

BlackBerry está reclamando daños monetarios no específicos. También parece estar buscando una asociación.​