MENLO PARK, EEUU (Reuters) introdujo un nuevo rostro para su página de noticias y actualizaciones orientada a los dispositivos móviles, en la modificación más importante realizada hasta la fecha por la red social más grande del mundo a su elemento más reconocible.

El cambio a su "newsfeed", la página a través de la que los usuarios son notificados de las noticias y actualizaciones y cuya apariencia había permanecido mayormente sin variaciones importantes, incluye una división en varias secciones, con zonas separadas para fotos y música.

Las modificaciones empezarán a aparecer gradualmente a partir del jueves.

La renovación, que estandariza la página de noticias en las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles, está diseñada para mantener activos a los usuarios y convocar a los avisadores, en momentos en que Facebook lucha con por participación de mercado.

La página de noticias de Facebook un flujo cambiante de fotografías, videos y comentarios subidos por amigos es la primera que ve la mayoría de los usuarios al conectarse. Es uno de los tres pilares del servicio, junto con las búsquedas y los perfiles de usuarios.

La última actualización había sido en septiembre del 2011.

Desde entonces, la empresa incorporó avisos directamente en la página y cambió el enfoque a los equipos móviles, dado que cada vez más gente accede a la red desde sus celulares.

La aparición de avisos, sin embargo, ha generado quejas de los usuarios que prefieren una página libre de publicidades, lo que resalta la dificultad de Facebook de balancear un formato bueno para los anunciantes con lograr mantener activos a los más de 1.000 millones de usuarios que posee.

Facebook versus GoogleLa mayor red social del mundo está buscando formas de recuperar la confianza de Wall Street luego de su decepcionante debut en la bolsa el año pasado, abordando las preocupaciones sobre sus perspectivas a largo plazo, muchas de las cuales se centran en el cambio de la industria hacia el uso de dispositivos móviles.

Los dos puntales de internet también libran una guerra por ingresos en publicidad para móviles, un mercado que todavía es pequeño comparado con los anuncios de las computadoras personales pero que está creciendo de manera exponencial.

En términos de publicidad total en , Google lideró el sector con una participación de mercado de un 53,5% durante el 2012, ayudado por el dominio de sus anuncios basados en búsquedas.

Facebook sólo contó con un 8,4% del mercado, en un distante segundo puesto, de acuerdo a estimaciones de la firma de investigación eMarketer.