(Bloomberg).- Puede usar para todo tipo de cosas: desearle a sus amigos un feliz cumpleaños, compartir fotos de su último viaje o discutir sobre política. Ahora añada también: compra y venta de acciones.

Los clientes de TD Ameritrade Holding Corp. ahora pueden negociar acciones y fondos cotizados en bolsa usando los servicios del Inc., según un comunicado de la empresa el lunes. Los clientes también pueden hacer depósitos, acceder a informes trimestrales de rendimiento por video y recibir alertas semanales sobre los movimientos del mercado.

"La idea de invertir y negociar a menudo puede parecer intimidante, puede parecer compleja", dijo Sunayna Tuteja, directora de tecnologías emergentes e innovación de TD Ameritrade, en una entrevista. "Entonces, lo que queríamos hacer con esta experiencia es decir, derribemos las barreras y creamos una experiencia que sea conversacional".

TD Ameritrade anunció su asociación con el gigante de las redes sociales en agosto, siguiendo a compañías como Bank of America Corp., Mastercard Inc. y American Express Co. en el uso de los llamados chatbots. La firma es la primera en ofrecer servicios de negociación en la plataforma.

El banco con sede en Omaha, Nebraska, está trabajando para extender las capacidades a otras plataformas tecnológicas, incluidas Amazon, Apple, Google y Twitter, dijo Tuteja.

"Cada vez más consumidores pasan tiempo en estas nuevas interfaces, quieren estar conectados con amigos, familias y marcas", dijo. "Entonces, mientras están pasando tiempo allí, por qué no acercarnos y darles la capacidad de mantenerse al tanto del mercado y sus propias carteras".