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Un comité de legisladores británicos publicó el jueves evidencia por escrito entregada por un informante que afirma que información de unos 50 millones de usuarios de terminó en manos de la consultoría política .

Christopher Wylie, quien trabajó para Cambridge Analytica, afirma que el dato fue usado para ayudar a construir perfiles de votantes estadounidenses y acumular apoyo para Donald Trump en la elección presidencial estadounidense.

El informante también afirma que la empresa canadiense AggregateIQ (AIQ) estuvo involucrada en el desarrollo del software usado para seleccionar a votantes.

Wylie compareció ante el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento británico el martes. La entidad dijo que Wylie le entregó documentos, incluyendo un acuerdo de servicios entre AIQ y SCL Elections, la empresa matriz de Cambridge Analytica, con fecha de septiembre de 2014.

Reuters no pudo verificar en forma independiente la autenticidad de los documentos divulgados por el comité.

AIQ no respondió a la solicitud de Reuters para comentar después de la audiencia del comité del martes, pero en una declaración previa afirmó que nunca había tenido un contrato con y que nunca había sido parte de la empresa.

Cambridge Analytica afirmó que no compartió los datos de perfiles de Facebook con AggregateIQ, que no la usó en la campaña para elegir a Donald Trump y que ya borró los datos.