Watch Party de Facebook. (Foto: hipertextual.com)
Watch Party de Facebook. (Foto: hipertextual.com)

permite a los grupos visionar y comentar vídeos en directo o grabados con "Watch Party", una opción que se podría ampliar en un futuro al resto de usuarios de la red social, indicó hoy la compañía en su blog.

El objetivo de la red social es crear "nuevas formas de reunir a la gente en torno al vídeo, crear conexiones e iniciar conversaciones", detalla el anuncio.

La nueva opción, que podría ampliarse en el futuro a otro tipo de usuarios -como las páginas-, permite a un grupo de usuarios -invitados por un moderador- visionar conjuntamente un vídeo en directo o previamente grabado y realizar comentarios.

Para celebrar el lanzamiento global de esta nueva opción, la red social organiza este fin de semana una programación de "Watch Parties" de varios grupos de su red social en todo el mundo.

La compañía, que recientemente se vio salpicada por el escándalo de Cambridge Analytica, presentó ayer unos resultados trimestrales negativos lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 20 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

TAGS RELACIONADOS