Módulos Temas Día

Facebook intensifica protección para campañas políticas

En Estados Unidos, Facebook permitirá que candidatos estatales y federales, cargos de partidos políticos y miembros de su personal soliciten protección de seguridad adicional para sus cuentas y páginas en la red social.

Facebook

Facebook

Facebook formará a cargos políticos para que aprendan a utilizar herramientas existentes, como el sistema de doble verificación. (Foto: Bloomberg)

Facebook Inc. está ofreciendo herramientas de seguridad de cuentas reforzadas para candidatos políticos y personas que trabajan en sus campañas, con el objetivo de ayudar a protegerlos para que sus cuentas no sean pirateadas antes de las elecciones de mitad de período de Estados Unidos.

La compañía permitirá que candidatos estatales y federales, cargos de partidos políticos y miembros de su personal soliciten protección de seguridad adicional para sus cuentas y páginas en la red social.

Facebook también formará a cargos políticos para que aprendan a utilizar herramientas existentes, como el sistema de doble verificación, que requiere que los usuarios tengan sus teléfonos a mano para recibir un código de verificación con el fin de iniciar sesión.

"A medida que detectamos abusos, continuaremos compartiendo información relevante con las fuerzas del orden público y otras compañías para poder maximizar nuestra efectividad", dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad, el lunes en una entrada de blog.

"Estamos evaluando continuamente cómo este programa piloto y otros programas de seguridad nuestros podrían aplicarse a futuras elecciones y otros usuarios, como cargos de Gobierno".

Leer comentarios ( )