Redacción Gestión

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Facebook ha anunciado que no tiene previsto utilizar sus capacidades de targeting fuera de la propia plataforma y, aunque "se ha pensado en esa opción", todavía no hay ningún plan para lanzar una red publicitaria.

"La respuesta de hoy es la misma respuesta: no estamos trabajando en nada ahora mismo", afirmó David Fisher, vicepresidente de negocios y marketing de Facebook.

Fischer, en una conferencia de Ad Age Digital, aseguró que las estrategias de los anunciantes en Facebook tienen que centrarse ahora en los contenidos e ir "más allá de lo que tradicionalmente llamarían publicidad".

"La base de las acciones de los anunciantes en Facebook está en el poder de mandar mensajes a fans y amigos pues este marketing, siempre activo, genera resultados", indicó.

Por ejemplo, los datos de Nielsen revelan que los fans y amigos de los fans de Starbucks gastaron un 8% más en sus establecimientos y su frecuencia era un 11% mayor que la de los clientes que no eran fans.

El estudio también reveló que los fans de las tiendas son dos veces más propensos a visitar el establecimiento que los que no son fans, y los amigos de los fans 1.5 veces más.

Otro ejemplo es el de la serie 'Dallas' de TNT, la cual ha sido capaz de aprovechar de forma efectiva los nuevos productos publicitarios de Facebook.

"La serie, que se estrenará en junio, ya cuenta con 650,000 fans y publica actualizaciones en nombre de su protagonista, J.R. Ewing. Además, el Timeline se ha llenado de imágenes y momentos memorables de la serie original de 1979", dijo Fisher.

Procter & Gamble y su "Thank You Mom" también ha sido capaz de aprovechar las novedades de la plataforma con acciones interesantes. Esta campaña se basa en una aplicación que invita a los usuarios a subir fotos y escribir mensajes a sus madres que luego se publican en su feed de Facebook.