(Bloomberg).- Las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, incluyendo , de Alphabet Inc., y se unirán a una coalición que impulsa legislación para proteger de la deportación a las personas traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, conocidas como "Dreamers" (soñadores).

La Coalición por el Sueño Americano, que también incluye a la Cámara de Comercio de EE.UU. entre más de 60 empresas y grupos comerciales, busca una "solución legislativa inmediata y permanente" para aproximadamente "800,000 soñadores que trabajan, van a la escuela y sirven en nuestra ejército nacional", dijo el grupo en un comunicado el jueves.

"Si el Congreso no actúa, nuestra economía podría perder US$ 215,000 millones del PBI nacional y US$ 24,600 millones en contribuciones impositivas de Seguridad Social y Medicare", dijo el grupo.

Ejecutivos de , Facebook y Alphabet estuvieron entre las compañías que condenaron al presidente Donald Trump en septiembre por su decisión de poner fin en seis meses al programa de acción diferida para la llegada durante la infancia de la era Obama, conocida como DACA.

Trump dijo que el Congreso debería encontrar una solución al problema antes de esa fecha límite, aunque sugirió que el tema podría quedar sin resolver más allá del 2018.

El sector de la tecnología, que emplea a muchos trabajadores nacidos en el extranjero y sus hijos, ha sido más activo que otras industrias en cuestiones de inmigración. Amazon.com Inc. y Microsoft se han unido a una demanda liderada por una coalición de gobiernos estatales en apoyo a DACA.