Facebook
Facebook

La presenta fallas en su funcionamiento en el Perú. La plataforma tarda, en ciertos casos, en enviar mensajes a contactos a través de su versión web. También se han reportado casos de usuarios que no pueden actualizar la sección de Noticias.

La plataforma DownDetectof informa que el problema está presente en varios países del mundo. Los inconvenientes con el funcionamiento de la red social se han reportado sobretodo por usuarios de la costa este de Estados Unidos, México y Reino Unido.

El mencionado medio notifica que la situación se tornó "grave" desde las 4:52 p.m., hora de Lima. Así, la mitad de las denuncias son por no poder acceder a la red social, el 28 % experimenta problemas para iniciar sesión y el 21 % para actualizar la sección de noticias.

El problema parece que también alcanza al Messenger. Usuarios de Estados Unidos refieren que les resulta imposible enviar y recibir mensajes de sus contactos. Reciben la alerta de: "El mensaje no fue enviado. Reinténtelo más tarde".

Al parecer las otras aplicaciones de la familia de productos de redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, no tienen problemas en sus plataformas. Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto.