Módulos Temas Día

Facebook expandiría "Home" a iOS y Windows Phone pero Chat Heads ya esta en Apple

En el marco de las conversaciones con Apple y Microsoft para la introducción de Facebook Home en sus sistemas operativos, la red social anunció llegada de Chat Heads a la versión iOS 6.0.

notitle

La red social de Mark Zuckerberg acaba de anunciar la llegada de Chat Heads, una característica del software de «Home», a dispositivos como iPhone y iPad, que cuenten con la versión 6.0 del sistema operativo iOS.

Se trata de la nueva actualización de Facebook para equipos de la marca de la manzana. Por tanto, mediante Chat Heads, los usuarios podrán recibir, responder y leer mensajes de Facebook Messenger mientras sólo utilicen la aplicación de dicho sitio web.

A diferencia de lo que sucedería con Android de Google, Apple parece resistirse a que Facebook Home se integre en su totalidad con sus respectivos móviles. Con iOS no hay manera de poner en práctica las también llamadas "Burbujas de Chat", en todo el sistema, para que aparezcan sin importar qué aplicación que está utilizando.

Una de las novedades incluidas tiene que ver con la incorporación de pegatinas, algo similares a los recordados emoticonos, para así hacer la conversación más divertida. Por el momento, los packs se pueden descargar de manera gratuita.

La referida información fue confirmada por el CTO de Facebook, Mike Schroepfer, y el vicepresidente de ingeniería móvil, Cory Ondrejka, durante una conferencia en AllThingsD.

Hacia otros sistemasDespués de que el pasado viernes Facebook Home llegara a móviles con Android, el director de producto en las oficinas centrales de la red social en Menlo Park, Adam Mosseri, reveló en una entrevista a «Bloomberg» la búsqueda de expansión del mencionado software a otras plataformas.

Por ese motivo, Facebook mantiene conversaciones con Apple y Microsoft para la llegada de Home a iOS y Windows Phone, respectivamente.

"Les hemos mostrado lo que hemos construido y estamos en una conversación en curso", confesó Mosseri. Por su parte, los voceros de las demás partes involucradas no hicieron comentarios al respecto.

A pesar de las negociaciones, los de Cupertino aún se resistirían a reemplazar las pantallas de inicio de sus dispositivos por Facebook Home. Muestra de ello sería la incorporación de las Chat Heads, sin necesidad de llegar a una integración profunda.

¿Sería Facebook capaz de convencer a Apple en ese sentido?, ¿lograría llegar a un acuerdo con Microsoft?

Leer comentarios ( )