Facebook
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Pese a todas las recientes apariciones de en Washington, el gigante de las redes sociales es un principiante de lobby en comparación con otras grandes compañías de tecnología.

tuvo pocos esfuerzos de influencia política hasta el 2012, y muchos de sus objetivos han sido inusuales, según datos compilados por Bloomberg.

Facebook es una de las pocas compañías tecnológicas en ejercer lobby sobre el Cuerpo de Marines de EE.UU., la Administración de Seguridad del Transporte, el director de Inteligencia Nacional y la Agencia de Inteligencia de Defensa, todo en el 2012, el año en que se hizo público.

Alrededor de ese tiempo, la compañía estaba enseñando al gobierno sobre el servicio para alentar a las agencias a participar. También estaba estableciendo reglas sobre qué datos se pueden usar en las investigaciones del gobierno. La compañía citó sus presentaciones públicas en respuesta a preguntas sobre su actividad de lobby.

En el 2014, hizo lobby ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, también objetivos inusuales para una compañía de tecnología.

Facebook tuvo amplios esfuerzos para ayudar a combatir el ébola en ese momento, y también estaba trabajando en una herramienta que permite a las personas marcarse a sí mismas como seguras durante los desastres, llamada Safety Check.

¿Y por qué Facebook hizo lobby ante la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en el 2014? Ese año, el máximo ejecutivo escribió sobre formas de difundir la conectividad de Internet y propuso aviones no tripulados de gran altitud.

Poco después, la compañía desarrolló su dron Aquila, que se desliza a gran altura para transmitir internet a áreas remotas. Facebook también puede haber querido informar a los usuarios sobre el clima y advertirles sobre grandes tormentas.

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