Redacción Gestión

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Aunque ha dicho que no tiene ninguna prisa en transformar el servicio de en un negocio hasta que llegue a los 1,000 millones de usuarios, ya han surgido transcendidos sobre la eventualidad de que pudiera permitir a las empresas contactar con los usuarios a través de a la aplicación de mensajería.

Así, en momentos en que los beneficios son algo complicado de alcanzar para WhatsApp, Facebook estaría considerando añadirle una característica B2C (de empresa a consumidor).

Y es que, con 800 millones de usuarios, WhatsApp ha crecido rápidamente pero enfrenta complicaciones: hizo casi US$ 16 millones en ingresos durante el primer semestre de 2014, pero perdió US$ 232 millones en ese mismo período. La situación es similar a la de 2013, cuando generó US$ 10 millones en ingresos para ese año, pero tuvo una hemorragia US$ 138 millones, según informa .

Por lo tanto, apuntan desde el portal especializado en tecnología, tiene sentido que Facebook estaría considerando la posibilidad de cobrarle a ciertas empresas para que accedan a su red de usuarios, pues el servicio tiene un enorme alcance global.

"Creemos que B2C tiene un buen potencial de negocio para nosotros", explicó David Wehner, Chief Financial Officer de Facebook, en una conferencia de tecnología en Boston. "Creo que va a haber oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero eso más a largo plazo".

En paralelo, mientras el CEO de Faceboo*k se empeña en decir que espera llegar a los mil millones de usuarios, la aplicación podría alcanzar esa cifra a finales de 2015, según Alcarez Equity Research. Eso quiere decir que *Zuckerberg podría querer explotar el potencial de WhatsApp más pronto de lo que pueda suponerse.

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