Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La red social de Mark Zuckerberg volverá a cambiar su timeline para retornar a un diseño similar al anterior. Por lo pronto, usuarios de Nueva Zelanda, donde suele poner a prueba sus grandes novedades, ya están experimentando los nuevos cambios.

Una de las características más destacables tiene que ver con el diseño de una sola columna. Todas las comunicaciones de amigos y actualizaciones de estado aparecerán en la columna izquierda, ahora mucho más amplia, mientras que el lado derecho se verá reducido y no podrá ser desplegado a lo largo de toda la línea de tiempo, según una fuente consultada por el portal especializado The Next Web.

La "actividad reciente" y el cuadro de amigos, que será 3×3 en lugar de 2×4, aparecerán en una pequeña columna derecha.

En tanto, los botones de "Amigos", "Fotos" y "Mapas" se encontrarán ubicados, a modo de pestañas, al lado de la foto de perfil, junto a la opción "Acerca de" y "Más".

Quizá como una manera de asegurar la privacidad de algunos datos personales, la información sobre el estado sentimental será retirada de la cabecera y se encontrará dentro de la pestaña "Acerca de", donde también se ubicará datos relativos a educación y trabajo.

En tanto, la opción "Más" incluye información sobre mapas, películas, programas de televisión y música. Entre las opciones, también figuran las aplicaciones como Open Graph, Instagram, Spotify, Foursquare y Flipboard.