Módulos Temas Día

Facebook cambia de diseño: fecha de actualización, principales cambios, nueva interfaz y todo lo que debe saber

Facebook lucirá una interfaz más moderna y a la vez simple, minimalista. Mark Zuckerberg anunció una de las mayores renovaciones de la historia de la red social.

Facebook

Facebook se ha renovado. Su última actualización ha traído consigo grandes novedades y le ha dado prioridad a los grupos de la red social. (Foto: AFP)

Facebook se ha renovado. Su última actualización ha traído consigo grandes novedades y le ha dado prioridad a los grupos de la red social. (Foto: AFP)

Facebook se ha renovado. Su última actualización ha traído consigo grandes novedades y le ha dado prioridad a los grupos de la red social. (Foto: AFP)

Durante la conferencia para desarrolladores F8, Facebook anunció grandes novedades en sus principales plataformas durante este 2019. La red social creada por Mark Zuckerberg anunció una de las mayores renovaciones de la historia de la compañía, que pronto llegará tanto a su versión web como a la aplicación para móviles (Android e iOS).

Facebook ha decidido rediseñar por completo la red social, al que Zuckerberg llamó “FB5”, con el objetivo de ofrecer un diseño más moderno dejando progresivamente el color azul que la caracterizaba desde sus comienzos. A su vez, la compañía pretende hacer de los grupos de Facebook la piedra angular de la experiencia en la red social.

Fecha de actualización de Facebook

El cambio será progresivo en todo el mundo. La última actualización ha llegado a los terminales de iOS y Android en los Estados Unidos el 30 de abril. En tanto, el resto de países recibirá novedades en los próximos meses.

Facebook

Facebook modificará su interfaz, uno de los cambios más grandes e la historia de la red social. (Foto: Xataka)

Facebook modificará su interfaz, uno de los cambios más grandes e la historia de la red social. (Foto: Xataka)

Facebook modificará su interfaz, uno de los cambios más grandes e la historia de la red social. (Foto: Xataka)

Así será la nueva interfaz de Facebook

Facebook pretende hacer un cambio histórico, por ello, la empresa lucirá una interfaz más moderna y a la vez simple, e intenta hacer minimalista la experiencia, con fondos blancos robando el protagonismo al azul característico de la red social.

Los elementos cuentan con más espacio entre sí, reduciendo la información en pantalla y dándole a la aplicación un aspecto más limpio.

Asimismo, la nueva interfaz centrará su atención en uno de los apartados más importantes de Facebook: los “Grupos”. Esta sección tendrá una pestaña especial.

Facebook

Mark Zuckerberg anunció el cambio en el último F8. (Foto: Xataka)

Mark Zuckerberg anunció el cambio en el último F8. (Foto: Xataka)

Mark Zuckerberg anunció el cambio en el último F8. (Foto: Xataka)

La nueva interfaz quita el énfasis en el muro de noticias para darle más atención a su aplicación de mensajería, el mercado en línea y el sitio de videos a pedido. En ese sentido, Zuckerberg aseguró que "las comunidades son tan importantes como los amigos", y luego explicó que los usuarios publican cada vez menos en sus muros.

Durante la presentación, el CEO de Facebook también aseguró que 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo en la red social, por lo que su compañía optó por darle prioridad a ello. Es por eso, que a partir de esta última actualización, los “Grupos” de Facebook tendrán promoción en otras áreas de como Watch y Marketplace.

Además, al pulsar sobre el apartado de “Grupos”, los usuarios podrán acceder a un feed personalizado, con noticias e historias compartidas por aquellos amigos que comparten sus mismos intereses.

Facebook

Los Grupos serán una gran prioridad para Facebook. (Foto: Xataka)

Los Grupos serán una gran prioridad para Facebook. (Foto: Xataka)

Los Grupos serán una gran prioridad para Facebook. (Foto: Xataka)

Principales modificaciones y funciones del nuevo Facebook

Esta nueva actualización trae consigo nuevas características para descubrir y relacionarse dentro de la mis aplicación. Esto a través de grupos de personas que comparten el mismo interés, así como la opción de poder iniciar un chat con los miembros del grupo o la posibilidad de realizar publicaciones sin revelar la identidad en comunidades de autoayuda.

Facebook

Otro de los grandes cambios es que ahora Facebook se enfocará en los “Eventos”. (Foto: Xataka)

Otro de los grandes cambios es que ahora Facebook se enfocará en los “Eventos”. (Foto: Xataka)

Otro de los grandes cambios es que ahora Facebook se enfocará en los “Eventos”. (Foto: Xataka)

Otro de los grandes cambios es que ahora Facebook se enfocará en los “Eventos”, que al igual que los grupos, tendrán también su propia pestaña. Según Mark Zuckerberg esta variación facilitará al usuario a descubrir eventos cercanos a su ubicación, así como los organizados por sus propios amigos; además, mostrará un mapa con más puntos de interés para realizar actividades.

Similar a esta función es la nueva herramienta “Encontrar nuevos amigos”, que intentará poner en contacto a los usuarios de la red social con otras personas. El algoritmo realizará sugerencias de contactos que comparten los mismos intereses o algún tipo de conexión en el mundo real.

Otra de las novedades que ha dado que hablar desde su anuncio es la función “Secret Crush”, disponible en el también nuevo “Facebook Dating”. Esta nueva función va a permitir a los usuarios de la red explorar posibles relaciones dentro de su propio círculo de amigos.

¿Cómo funcionará? Si eliges usar “Secret Crush”, podrás seleccionar hasta nueve de tus amigos de Facebook en los que desea expresar tu interés, estos deberán usar “Facebook Dating”, si es así, recibirán una notificación que dice que alguien está enamorado de ellos. Solo deberán coincidir en que ambos se agregaron en sus listas.

Facebook

Otra de las novedades que ha dado que hablar desde su anuncio es la función “Secret Crush”. (Foto: Facebook)

Otra de las novedades que ha dado que hablar desde su anuncio es la función “Secret Crush”. (Foto: Facebook)

Otra de las novedades que ha dado que hablar desde su anuncio es la función “Secret Crush”. (Foto: Facebook)

Tags Relacionados:

Facebook

redes sociales

Leer comentarios ( )