(Facebook)
(Facebook)

Aproximadamente más de 550 millones de personas de todo el mundo visitan los grupos de compra y venta de Facebook cada mes, por esta razón la red social lanzó en Perú su nueva herramienta Marketplace dedicada a este tipo de servicios.

Marketplace está activo en 37 países y las tres ciudades más populares, fuera de Estados Unidos, basadas en el número de vendedores son Santiago de Chile,  Ciudad de México y Londres. 

Además, solo en Estados Unidos durante el mes de mayo del año pasado se publicaron 18 millones de artículos nuevos. En el Perú la herramienta estará disponible en el transcurso de las próximas dos semanas para todos dispositivos electrónicos. 

Paso a paso: ¿cómo funciona Marketplace?

1. Entrar. El usuario deberá hacer click en el icono de Marketplace.
Consejo: Debe de escribir lo que necesita en la parte superior y filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio.

2. Vender. Para vender algo, simplemente toma una foto, describe tu artículo, establece el precio y listo.

3. Mensaje. Los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante Facebook Messenger.

Por ejemplo, desde su lanzamiento se registra un incremento del 77% en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor. 

Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook, en ordenadores y en tabletas. El usuario debe buscar el icono en la parte inferior de la aplicación en iOS o en la parte superior en Android.

Si utiliza un navegador web, puede encontrar Marketplace en el lado izquierdo de la página de Facebook.

La red social además ofrece una plataforma de preguntas frecuentes sobre el uso de Marketplace en el siguiente enlace:

TAGS RELACIONADOS