Facebook cree que algún día seremos capaces de conectarnos con amigos por medio de la , donde los usuarios podrán llegar a experimentar las vacaciones de sus amigos como si estuvieran allí con ellos.

Durante la conferencia Code/Media del pasado martes, el jefe de , Christopher Cox, reveló la visión de la compañía sobre cómo planea abordar la realidad virtual.

Cox dijo que Facebook ya está desarrollando aplicaciones de realidad virtual para mejorar la función de compartir, dando una imagen más completa de lo que está haciendo la red social.

[ LEA TAMBIÉN: ]

(La Yurta mongol o Ger, es la vivienda tradicional de los nómadas de Mongolia)

Facebook, que adquirió la firma de tecnología de realidad virtual VR por US$ 2,000 millones en el 2014, dijo que los usuarios y las celebridades podrán crear sus propios contenidos de realidad virtual y enviarlo a otros contactos.

"Tú lo harás. lo hará", dijo.

Cox mencionó que los demos de películas creados para dispositivos de realidad virtual permitirán a los usuarios ver y experimentar todo un mundo nuevo, como estar en el interior de un avión de combate Blue Angel o dentro de una yurta en Mongolia.

[Etiqueta]

Por ejemplo, en la yurta, los usuarios podrán ver el paisaje y las personas alrededor, entre ellas una mujer preparando comida con una fogata. Facebook planea seguir desarrollando este concepto para hacer del compartir aún más personal entre amigos.

Aunque Cox brindó escasa información acerca de una fecha de lanzamiento de las apps de realidad virtual (y cómo van a funcionar), el ejecutivo de Facebook dijo que aún falta un tiempo para que sean lanzadas.

"Es probable que estemos aún muy lejos de que todo el mundo tenga estos headsets", dijo.