No todo lo que se ve en las redes sociales es real y la brecha entre lo falso y verdadero se alarga cada vez más en internet por ello, los líderes tecnológicos están empezando a ejecutar planes de acción para combatir las . Es el turno de , que se convierte en la primera en anunciarlo.

Facebook lanzará una serie de herramientas nuevas para evitar la publicación de noticias falsas en la red social, así lo anunció en su blog.

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1. Los usuarios podrán marcar una noticia como falsa en caso lo parezca.

Validación de noticiasDe esta manera, los usuarios podrán marcar artículos falsos en muro de publicaciones fácilmente para ello trabajará con diversas organizaciones como el sitio de verificación de información Snopes, ABC News y la agencia de noticias Associated Press para comprobar la autenticidad de las historias, informó Reuters.

Las organizaciones podrán identificar una información como falsa, tendrá la etiqueta "cuestionada" y se incluirá un vínculo a un artículo que explique por qué. Incluso, a partir del número de reportes que tenga un contenido irá bajando la frecuencia con la que se muestre en los muros.

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2. Se podrá compartir la noticia pero aparecerá una advertencia de que ha sido catalogada como "fake".

Reducción de incentivos económicosAdemás, las historias "cuestionadas" aparecerían más abajo del feed de publicaciones y cuando algo quede catalogado como noticia falsa, ya no se podrá promover.

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3. Una vez que se marque como falso, ya no se podrá promover como anuncio.

Entre otras herramientas, eliminó la capacidad que tenían los promotores de informaciones falsas de hacer parodias con nombres de publicaciones reales. Por ello, se cortarán los incentivos económicos para quienes generan este contenido.

"Vemos que es nuestra responsabilidad combatir que se dispersen las como algo serio. Es cierto que la cantidad de cosas que se han dicho alrededor del tema aceleró la ejecución del programa, pero las y el ruido alrededor no son la causa por la que ahora se está ejecutando el programa", dijo John Hegeman, vicepresidente de producto y manejo de News Feed de , en entrevista a Expansión.

Fines financierosUna de las principales razones para actuar sobre este tema, según Hegeman, es que al igual que los hackers, los creadores de contenido falso trabajan por motivaciones financieras. Por lo cual dirigirá una parte de la estrategia a cortar el tráfico que llega a las páginas de estos contenidos y que ganan al registrar amplios volúmenes de tráfico y de ingresos por publicidad.

Manteniendo la confianza en los usuarios – para que estos reporten comentarios ofensivos -, verificará si cumplen los "parámetros de la comunidad".

¿Qué pasará con las sátiras?Las redes sociales también son promotoras de noticias con contenido sátiro, por ello, Hageman dijo que se hará la distinción entre el contenido falso y sátiro, para ello mantendrán sus esquemas de ingresos publicitarios y la frecuencia con la que aparecen en los muros de las personas, según informó El Imparcial de México.