Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

planea mejorar la privacidad de su aplicación Messenger, reforzando el cifrado de punto a punto, cuyo uso será opcional.

Según reveló The Guardian, la red social trabaja en la implementación de la encriptación de extremo a extremo (desde el emisor hasta el receptor) para un servicio que permita chats privados con intercambio exclusivo de texto y no de imágenes o archivos.

De esta forma, la comunicación no podrá ser interceptada por terceros. Esta característica sería algo similar a lo que ya están aplicando Telegram y WhatsApp. Si un ciberdelincuente intenta interceptar un mensaje cifrado solamente verá una serie de caracteres sin sentido.

Sin embargo, un cifrado exhaustivo podría suponer dificultades en el desarrollo de algunas ´de las características de inteligencia artificial como reconocimiento facial en las fotos.

El se basa, en general, en una serie de funciones y algoritmos matemáticos que ayudan a autentificar y validar los mensajes y a sus interlocutores, de manera que quien uno dice ser resulte serlo realmente.

Diario El Observador de Uruguay Red Iberoamericana de Prensa Económica(RIPE)