Redacción Gestión

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Mark Zuckerberg inauguró recientemente un laboratorio de innovación en una escuela pública ubicada en una favela de Sao Paulo en Brasil, donde se benefician los habitantes con cursos gratuitos para hacer negocios en la gran red social como lo es Facebook.

Luego que Mark Zuckerberg participara de en Panamá, pudo dialogar con los diferentes líderes políticos de la región, entre ellos a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como informó la agencia de noticias Télam, según cuentan, la conversación se trató sobre "cuestiones relacionadas con políticas de innovación tecnológica, ciencia y tecnología".

Uno de los buenos motivos para que se diera esta reunión es el ambicioso plan que tiene Internet.org, programa que promueve Zuckerberg para conectar más regiones en el mundo que no cuentan con conexión a Internet.

Facebook en SudaméricaEl diario El País, en su edición brasileña, anunció recientemente la llegada de Facebook a Heliópolis, una favela que está a 10 kilómetros del centro de Sao Paulo y con esto el dato de que Facebook estaría apostando por una favela ya que en el futuro le daría millonarios beneficios, así como lo logró Coca-Cola que ya ha demostrado su gusto por invertir en la favelas de Brasil.

Dentro de un laboratorio con quince computadoras se establece Facebook dentro de Heliópolis lugar donde la gente se siente agradecida y complaciente por la incursión de la mayor red social con sede en Silicon Valley.

Lo que ha invertido Facebook al parecer no es mucho dinero, pero el foco está puesto en la innovación y en el crecimiento de orden empresarial. Lo que se hará en Heliópolis será capacitar a 5,000 personas con ansias de ser emprendedores para desarrollar dentro de la red páginas para promocionar sus negocios, aprendiendo así cómo poner contenido en la red y cómo sacarle jugoso provecho a este beneficio que trae Facebook.

Otro punto para que Zuckerberg pusiera la mira en Heliópolis es que el 90% de sus habitantes es usuario en la red social, a pesar de este número significativo, solo el 14% de los emprendedores del lugar tiene una página de su negocio en Facebook. Este resultado motivó a que se definiera por empezar el proyecto en Brasil y ya no en Argentina como se tenía supuestamente previsto.

Por lo que Facebook ha decidido ayudarlos a promover sus negocios creando páginas ya que se sabe que Brasil es uno de los países que registra mayor movimiento dentro de la red.